Foto: Alcaldía de Medellín
El joven de 15 años que hizo parte de las labores de rescate en la tragedia aérea del pasado 28 de noviembre en la que perdieron la vida 71 personas, tras la colisión de la aeronave que transportaba al equipo Chapecoense hacia Medellín, será reconocido por parte del gobierno brasilero.
Gracias a su incansable labor en la madrugada del accidente, los rescatistas pudieron dar con el lugar exacto del siniestro y así salvarles la vida a seis personas que hacían parte de la tripulación.
(Vea también: La historia detrás del ‘ángel’ del Chapecoense esconde una dura realidad
)
El joven, que vive en un humilde rancho de madera junto a su padre, narró que para llegar al lugar fue necesario destruir cultivos completos que él mismo había sembrado.
Por ello el gobierno brasilero ofrecerá un emotivo homenaje a quien hoy es el símbolo de la solidaridad en medio de la tragedia. Johan Alexis, el ‘ángel’ de Chapecoense como ya se le conoce, representará a quienes hicieron parte de las labores de rescate y autoridades que arriesgaron sus vidas en la noche de la tragedia.
"Mañana vamos a ir con nuestro amigo Johan a Brasil, como agradecimiento por lo que hizo en la tragedia del Chapecoense" @FicoGutierrez pic.twitter.com/HymISmN0hu
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) December 16, 2016
Por su parte el alcalde de Medellín, quien también hace parte de la delegación, se reunió con Johan previo al viaje a Brasil:
Con Johan, símbolo de la solidaridad, que nos acompañará a Brasil al homenaje a todos los Colombianos. #FedericoCuentaConVos pic.twitter.com/XKK3OZr5go
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) December 16, 2016