El incendio se presentó en una vivienda ubicada sobre la carrera 14 con calle 2 del barrio San Cayetano en el occidente de Cali. Mientras esperaban la llegada de la Navidad, residentes de la casa y vecinos fueron sorprendidos por las fuertes llamas.
“Estábamos celebrando, estábamos tranquilos cuando nos sorprendió el incendio. El susto fue grande”, afirmó Olga Correa, habitante del sector.
Según los residentes en la zona, varios jóvenes quemaban pólvora en la cuadra cuando los elementos pirotécnicos alcanzaron a llegar hasta la casa y provocaron la conflagración de inmediato.
“Varios jóvenes y hasta niños quemaban pólvora en la esquina. Les dijimos que pararan y nada. Eso es un peligro”, aseguró Berverly Muñoz, residente de la zona.
Publicidad
Un total de 22 unidades de bomberos fueron necesarias para atender la emergencia, que obligó a la evacuación del sector. Los electrodomésticos y muebles del segundo piso se quemaron en su totalidad, mientras que un vehículo también sufrió daños y dos casas más resultaron afectadas.
“Llegamos con dos máquinas ante el llamado de la gente. Se pudo controlar el incendio y, afortunadamente, no hubo heridos”, afirmó el cabo Larry Izquierdo, miembros del Cuerpo de Bomberos de Cali.
Publicidad
Las autoridades insisten en no usar pólvora para evitar que este tipo de casos se repita.