Foto: Cortesía.
Luego de un año de implementado el nuevo Código de Policía son muchos los ciudadanos que ignoran las más básicas normas que allí se dictan.
Por esta razón el intendente Édison Vanegas, jefe de la oficina de comunicaciones de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, comenzó un proyecto audiovisual con gran acogida: una serie en YouTube de 15 microcapítulos que ilustran con humor problemas de convivencia que luego son resueltos.
“La serie básicamente narra momento de dos familias, la familia Bulla, conformada por Chambón Emilio y doña Rocelda. Y la familia Bueno, conformada por un padre y dos hijos, que representa el núcleo que siempre está inconforme con sus vecinos”, afirma el intendente Édison Vanegas.
Publicidad
El primer episodio trata sobre los vecinos ruidosos y recuerda que la multa, según el Código de Policía, por esta infracción es de 390 mil pesos.
Aquí el primer capítulo:
Publicidad
Otros temas que trata la serie es el irrespeto a la autoridad, el sacrificio de animales en la vía, riñas, la quema de pólvora, venta de licor sin permiso, necesidades fisiológicas en la calle, etc.
“Este es un código preventivo y está escrito para la gente, para prevenir peleas y para la sana convivencia, por ello es tan importante conocerlo y respetar a nuestros vecinos”, afirmó el intendente, quien es reconocido como el único policía cineasta del país.
Publicidad
Publicidad
Vea también:
Édison Vanegas, el intendente que vio en el cine una forma de...
Publicidad