Nacionales y extranjeros se pondrán a prueba en la aventura que tendrá de escenario a Roldanillo. El destacado deportista Paul Guschlbauer estará presente.
Este viernes 26 de enero, más de 100 atletas correrán, rodarán y hasta volarán el Valle del Cauca, en el marco de la Aerothlon 2018, competencia nacida en México y que por segunda ocasión se tomará cielo y tierra colombianos.
El certamen internacional, que llega a su versión número 12, reúne tres disciplinas de alta exigencia: carrera a campo traviesa, vuelo en parapente y ciclismo de montaña.
"Los participantes inician sobre un trazado en ascenso de 10 kilómetros (una altimetría de 700 metros), hasta llegar al despegue de 'Tanques', ahí toman el ala del parapente y hacen una prueba de vuelo de 35 kilómetros, la cual termina en el Estadio de Fútbol municipal. El remate es con 35 kilómetros en la bicicleta de montaña hasta llegar a la meta en el parque principal de la localidad", explica la organización del evento en un comunicado.
Publicidad
Fotos: cortesía Red Bull
La competencia cuenta con tres categorías, una de ellas es individual; la otra es relevos 3 x 3, en el que participan un corredor, un piloto y un ciclista, y también la modalidad dúo, en la que se cuenta con un duatleta y piloto tándem. La bolsa de premios suma cerca de 10.000 dólares.
Publicidad
"Aerothlon es un espectáculo aéreo y terrestre, además fortalece a las ciudades donde se realiza como destino turístico en el plano internacional", expresa Pablo Renato López Garibay, director del certamen.
Uno de los principales atractivos de esta edición es la presencia austriaco Paul Guschlbauer, atleta Red Bull, ganador en varias oportunidades el Dolomitenmann, la prueba de resistencia más intensa de Europa. También estará el húngaro PálTakáts, vencedor del Aerothlon Roldanillo 2017 y que es tres veces campeón mundial de acrobacias en parapente.
Vea también:
Deporte en familia: padre e hijos italianos volaron juntos en Copa...