Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Elección de Andrés Escobar como concejal de Cali “es una bofetada”, dicen jóvenes de primera línea

Integrantes de la primera línea en Cali conformaron una organización para buscar justicia por los 16 muertos del estallido social del 2021. Antes de viajar a Bogotá para denunciar falta de resultados en investigaciones, rechazaron que Andrés Escobar fuera elegido como concejal.

Jóvenes de la primera línea de Cali buscan justicia por los 16 muertos del estallido social del 2021 en esta ciudad. Conformaron una organización que busca hacer visibles los casos y también rechazan la elección de Andrés Escobar como concejal.

Carlos Eduardo Caicedo hizo parte de la primera línea de la glorieta de Siloé y ahora es integrante del Tribunal Popular de Siloé, una organización civil que busca justicia. En los próximos días viajará a Bogotá para denunciar que hasta ahora no hay ningún responsable por los 16 casos de homicidio y 159 víctimas de diferentes agresiones durante la protesta social del 2021.

“Lo que se ha tratado es dejar claro todas las víctimas y el olvido, tanto de nosotros como primera línea, como también de las madres que perdieron sus hijos en el estallido social, para que hay una justicia, una reparación”, señala Carlos Eduardo Caicedo, integrante del Tribunal Popular de Siloé.

Carlos no está de acuerdo, además, con que Cali haya escogido como concejal a Andrés Escobar, quien para los días del estallido social apareció armado y disparando un arma contra los manifestantes. Dice que la ciudad no puede perder la memoria.

“Claramente quedó en redes, quedó en fotos, una persona que dispara contra diferentes personas que estamos en una marcha pacífica, entonces ahí no digo el nombre, pero pues más de uno conoce a ese tipo de persona que ahora es concejal de Cali, pues la verdad es como una bofetada para nosotros”, dice Carlos Eduardo Caicedo.

Para el representante a la Cámara Alfredo Mondragón, la elección de Escobar como concejal no representa el pensamiento de la ciudad.

Publicidad

“La elección de Andrés Escobar, el pistolero, como concejal de Cali no es una demostración del pensamiento de la mayoría de los caleños y caleñas, realmente representa el 2% de las personas que fueron a votar para Concejo. Lo que sí representa es, tal vez, la mayoría del pensamiento de quienes siguen apoyando al uribismo y al Centro Democrático, un pensamiento realmente más ligado a lógicas fascistas y de violencia”, indicó Alfredo Mondragón, congresista del Pacto Histórico.

Otra cosa muy diferente señala la senadora María Fernanda Cabal. Para ella, Escobar actuó en defensa de los ciudadanos.

Publicidad

“Y lo que se está demostrando aquí es que es un apoyo irrestricto a Andrés Escobar. ¿Por qué? Porque esto no fue ningún estallido social, esto fue una toma guerrillera financiada por el narcotráfico. Andrés Escobar lo que hizo fue defender a 23 familias de esa comuna”, aseguró María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático.

Uno de los retos del nuevo alcalde de Cali, Alejandro Eder, es volver a unir la ciudad, dividida tras las protestas desde hace dos años.

  • Publicidad