Las recientes lluvias en el departamento de Cundinamarca han causado la muerte de seis personas, provocado 116 emergencias y afectado más de 50 municipios. Uno de ellos es Villeta, donde dos hermanitas fallecieron al ser arrastradas por una quebrada, que también arrasó con 7 casas, cultivos, animales e incomunicó a varias veredas.
“De confiado me metí con las niñas, hicimos una cadena humana y no sé si vino otra bombada de agua, pero nos arrastró”, afirmó Reinaldo Acosta, padre de las víctimas.
La hermana de 15 años de las pequeñas de Villeta logró salvarse al agarrarse de un árbol.
“Ellas eran mi motor de vida, mi razón de vida, eran mi fuerza y siempre yo se les decía ‘las amo, las adoro, son lo más lindo que mi Dios me dio’, y, pues, por cosas de la vida, mi Diosito me las quitó ahorita”, anotó.
Publicidad
Nelly Encizo, una de las damnificadas por la creciente, contó que “arrasó todos los cultivos, arrasó las casas, fue algo súbito".
"Lo que más nos duele es mi padre que tiene 91 años, quien se cayó y tiene un brazo partido”, aseguró.
Publicidad
Fredy Hernández, alcalde de Villeta, afirmó que “la situación es bastante crítica toda vez que hay alrededor de 51 casas afectadas y más de 200 damnificados”.
El gobernador de Cundinamarca, Nicolas García, declaró urgencia manifiesta en el departamento. Según el Ideam, se espera que las lluvias continúen con fuerza al menos 4 semanas más.