Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

ELN liberó a la esposa de oficial del Ejército que había sido secuestrada en Arauca

Una misión humanitaria comandada por la Defensoría del Pueblo y la Personería de Fortul participó en la liberación. Tras cinco días de cautiverio, en poder del ELN, la mujer se reunió con sus seres queridos.

Liberan a la esposa de un oficial del Ejército en Arauca: estaba en poder del ELN

El ELN liberó a la esposa de un oficial del ejército que había sido secuestrada en Saravena, Arauca.

Una misión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo y la Personería de Fortul permitió la liberación de Jennifer arboleda Millán, a quien se le ve en imágenes abrazando a su esposo, un teniente adscrito a la Fuerza de Tarea Quirón de la Octava División del Ejército, después de cinco días de cautiverio.

El Frente de Guerra Oriental del ELN la liberó en zona rural del piedemonte llanero y luego en vehículos oficiales fue trasladada a una unidad militar donde se activaron todos los servicios de sanidad para brindarle la respectiva atención médica.

“Jennifer Arboleda fue trasladada al Grupo de Caballería Mecanizado N. 18 General Gabriel Pizarro de Saravena, donde se le brinda la atención necesaria para revisar su estado general de salud. Mantenemos abiertos nuestros canales humanitarios y nuestra capacidad institucional en los territorios de la geografía nacional para facilitar que todas las personas que están en poder de los grupos armados ilegales puedan retornar a sus hogares con su integridad salvaguardada”, señaló el defensor del pueblo, Jorge Camargo Assis.

Publicidad

Con esto, la Defensoría del Pueblo hizo referencia al conductor de transporte público que acompañaba y movilizaba a la esposa del oficial, quien sigue secuestrado por el ELN. La entidad dice que ya adelantan comunicaciones con ese grupo guerrillero para garantizar su retorno a casa.

Cabe recordar que el pasado miércoles, 14 de junio, tres funcionarios de desminado humanitario fueron secuestrados por las disidencias de las FARC, en el departamento del Meta.

Publicidad

Los tres trabajadores fueron citados en la tarde de ese día, a zona rural del municipio de Mesetas, Meta, según explicó Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del departamento.

"El reporte que tenemos es que una mujer del municipio de Vista Hermosa, que hace parte de la misión de desminado humanitario, le hacen una llamada y la citan a una vereda que se llama el Trique en Mesetas. Ella va con dos personas más, al parecer una mujer y se identifican como la Segunda Marquetalia", precisó Juan Guillermo Zuluaga.

El mandatario explicó que el vehículo en el que viajaban fue abandonado y luego uno de los familiares recibió llamadas extorsivas de las disidencias de las FARC.

Zuluaga anotó que "parece que el carro fue abandonado en un sector entre la vereda Bello Horizonte y el Trique. Las personas se fueron caminando".

Publicidad

Sin embargo, horas más tarde, la presión del Gaula Militar logró su liberación.

  • Publicidad