En la noche de este martes, se conoció un comunicado del comando central del ELN donde le propone al gobierno nacional pactar un cese al fuego bilateral durante 90 días.
El grupo armado señala que la propuesta atiende el llamado de la ONU para un alto al fuego global que permita la asistencia humanitaria, para ayudar a combatir la pandemia del COVID-19.
En el comunicado también indican que la delegación en La Habana está facultada para tramitar el cese al fuego por tres meses y que esto, según el ELN, crearía un clima de distensión humanitaria para reiniciar los diálogos de paz.
Publicidad
Por su parte, el presidente Iván Duque a través de Twitter se pronunció: “Nuestro gobierno nunca dejará de cumplir el deber constitucional de enfrentar la criminalidad en todo el territorio”.
Nuestro gobierno nunca dejará de cumplir deber constitucional de enfrentar la criminalidad en todo el territorio. El ELN es un grupo terrorista que ha flagelado con barbarie el país por décadas. Colombia les exige que liberen los secuestrados y pongan fin a sus actos criminales.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) July 8, 2020
Publicidad
Agregó que “el ELN es un grupo terrorista que ha flagelado con barbarie el país por décadas. Colombia les exige que liberen los secuestrados y pongan fin a sus actos criminales”.