En medio de las fuertes lluvias que azotan al departamento de Santander, las autoridades fueron alertadas de una emergencia ocurrida en el municipio de Piedecuesta. Treinta personas quedaron atrapadas en medio de la creciente del Río de Oro, pero por fortuna fueron rescatadas.
>>> Vea más: Condenan a hermanos que les prendieron fuego a dos menores y mataron a uno de ellos
Padres de familia, niños y adultos mayores se encontraban disfrutando del lunes festivo cuando ocurrió el acontecimiento.
El teniente del Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta, Rafael Correa, dijo que “estas personas quedaron atrapadas al otro lado del río y no podían cruzarlo por el aumento del caudal. Por eso fue necesario la ayuda de todos los organismos de socorro”.
#Video La Defensa Civil rescató a 29 personas que habían quedado atrapadas por la creciente del río de Oro en Piedecuesta, Santander. Las fuertes lluvias provocaron la emergencia que no dejo personas afectadas #MañanasBlu pic.twitter.com/AUWB6PRBNj
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 4, 2024
Publicidad
Por su parte, Eduard Sánchez, director de la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres de Santander, hizo “un llamado a las comunidades a no ingresar a los ríos y quebradas en esta época de lluvias. También deben tener cuidado cuando transiten por las vías”.
Las fuertes lluvias también causaron afectaciones en algunas viviendas del municipio de Barrancabermeja.
Publicidad
Un funcionario de la Alcaldía de Barrancabermeja informó que “estamos realizando un censo en las zonas afectadas por el intenso aguacero, hay viviendas destechadas, árboles y redes eléctricas caídas”.
De acuerdo con Blu Radio, también se reportaron emergencias en el corregimiento de Berlín, municipio de Tona, lugar en el que varios cultivos de cebolla y hortalizas se vieron afectados.
>>> Le puede interesar: Atacó a su expareja, pensó que ya la había matado y se quitó la vida: la víctima sobrevivió