"Debemos quitarnos los guantes todos los actores viales, todos cabemos en la vía", dice vocero de motocultura. Escúchelo y participe con #QuéPasaConLasMotos
De cada diez accidentes de tránsito en los que se ven involucradas motocicletas, cuatro resultan mortales. Y en siete de cada diez hay heridos, según cifras oficiales.
Aunque Miguel Forero, vocero de motocultura, reconoce que hay conductores imprudentes, también indica que hay otras causales de accidentalidad en el país, como la pintura de señalización en las calles, que, recalca, no es antideslizante y provoca que con la lluvia muchos resbalen en las vías y sufran percances.
Los temporales, agregó, también ocultan los huecos de las calles, provocando más incidentes con los motociclistas.
Publicidad
Forero no negó que hay conductores imprudentes, pero dice que clubes de motociclismo “se han dado a la tarea de capacitar a sus motociclistas”.
Con la anterior estrategia, afirma, se han reducido los índices de accidentalidad, y citó como ejemplo Bogotá, donde en 2016 murieron 175 personas, mientras que en 2017 la cifra se redujo a 149.
Publicidad
Otra forma para incentivar el buen comportamiento de estos conductores, sostiene Forero, es implementar que la licencia se dé en tres niveles, dependiendo del cilindraje de la moto.
#PujaPorElSoat: ¿por qué subió la tarifa del seguro obligatorio para...