Guerrilleros de las FARC emboscaron hoy una patrulla de la Infantería de Marina y mataron a un suboficial en tanto que otros cinco infantes resultaron heridos en el ataque, ocurrido en el departamento de Nariño, frontera con Ecuador, informaron fuentes oficiales.
El ataque ocurrió en el paraje Pital de la Costa, jurisdicción del municipio de Mosquera (Nariño) en el que murió el cabo segundo de la Infantería de Marina José Antonio Martínez Oviedo, de 24 años de edad.
Un comunicado de la Armada señala que la emboscada a la patrulla fue obra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Agrega que los cinco heridos, un suboficial y cuatro soldados, fueron trasladados al puerto de Tumaco, en donde se les presta atención médica.
Publicidad
El ataque, según la Armada, fue obra de la Columna Móvil Daniel Aldana de las FARC.
La acción contra los infantes de Marina coincide con la finalización en La Habana del vigésimo segundo ciclo de la negociación en la que el Gobierno colombiano y las FARC buscan salidas negociadas al conflicto armado que vive el país desde hace más de medio siglo.
Publicidad
Desde Cuba, las partes reportaron al término del ciclo "avances sustanciales" sobre el punto de las drogas y el narcotráfico, el tema que actualmente debaten.
Luego de un receso de cinco días, los equipos negociadores retomarán sus diálogos de paz el próximo 4 de abril.