Por el Día del Idioma, la Red de Bibliotecas Públicas de Medellín lanzó una estrategia para entregar, vía llamada telefónica, lecturas de cuentos y poemas a quienes más sufren la pandemia y a quienes le hacen frente.
Personas como doña Margarita Alicia, quien tiene más que un nombre inspirador, recibieron este viernes una bonita llamada.
Del otro lado de la línea, se encontraron con un lector de historias. Una voz tierna que los acompañó, como en el caso de doña Margarita, en su rato de aislamiento por cuidarse del COVID.
“Nos ha permitido estar en los hogares o acompañar a las personas mayores y sobre todo a las personas que están en aislamiento preventivo para acompañarlos en las tardes cuando se sienten solos”, contó Nataly Osorio, mediadora de la Red de Bibliotecas Públicas de Medellín.
Publicidad
Enfermos, personas en aislamiento y hasta los médicos que batallan contra la enfermedad recibieron llamadas para escuchar historias o poemas, como el de Mario Benedetti que inspiran para salir adelante: “No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, retomar el vuelo…”