El diputado del Meta Juan Camilo Chávez reconoció un carro que había sido reportado en redes sociales como hurtado y comenzó a seguirlo hasta que llegó la Policía e interceptó el automotor.
El joven grabó con su celular la persecución que terminó con la recuperación del automóvil.
Chávez recordó las características del vehículo y también las primeras letras de la placa.
“Efectivamente inicio la persecución silenciosa, llamo a las autoridades y hacemos la interceptación del vehículo en una estación de gasolina. Con la ayuda de la Policía, y gracias a Dios, logramos la recuperación del vehículo y la captura del presunto ladrón”, manifestó.
Publicidad
El carro había sido hurtado frente a una de las unidades residenciales más grandes de la capital del Llano. Habitantes de este conjunto denuncian que les toca dejar los vehículos afuera y ahí es cuando los delincuentes aprovechan.
Publicidad
Eso le ocurrió a Fabián Aguirre, dueño del automotor recuperado: en tan solo dos minutos le hurtaron su carro, sin mayor dificultad y a plena luz del día.
La Policía resaltó la oportuna denuncia que permitió, en menos de dieciocho horas, recuperar el automóvil.
“Mediante una reacción tan rápida por parte del cuadrante, se procedió a hacer el procedimiento con la inmovilización del vehículo y, así mismo, con la captura de la persona que se encuentra dentro de este”, declaró el comandante de la Policía de Villavicencio, el coronel Henry Ramírez.
“Todo se debe digamos al trabajo articulado que se viene haciendo entre ciudadanía y Policía Nacional a través de la línea 123”, añadió.
Publicidad
El hombre capturado podría quedar en libertad, ya que solo se imputaría el delito de receptación.