Siete meses después de los estragos causados por Iota , habitantes de la isla de Providencia temen por una nueva temporada de huracanes. El Gobierno les prometió construir, para el pasado 30 de mayo, 130 casas, pero solo entregaron 2, según la Contraloría General de la República.
“De estas 1.132 casas que se tenían previstas se tenían solo 2 y en reconstrucciones de las 877 se tenían 628 reparaciones”, dijo Luis Carlos Pineda, contralor delegado de Participación Ciudadana, el pasado 9 de junio.
Un panorama nada alentador para los isleños que denuncian lo que están viviendo.
“¿Dónde están las 840 o más o menos casas que prometieron? Porque todavía hay gente viviendo en carpas y le dan gracias a algunas que han hecho y que todavía están goteando. En este caso, mis padres viven en una carpa que se inunda cada vez que llega el aguacero”, señaló Nede Britton, habitante de Providencia y cuya vivienda también sufre los rigores del fuerte invierno.
Publicidad
Frente a esta situación, la presidente de Findeter, Sandra Gómez, dijo que 1.787 viviendas son las que se deben intervenir, 877 de las cuales corresponden a reparaciones y el resto a casas nuevas.
Publicidad
“Hoy tenemos intervenidas más de 700 viviendas, les hemos puesto techo a más de 690, hemos entregado 500 viviendas, este mes vamos a entregar 80 viviendas más”, afirmó.
Reconoció que ha habido demoras en el proceso, pero sostuvo que sí se está trabajando para cumplirles a los isleños.
Vea la entrevista completa a la presidente de Findeter en el video que encabeza este artículo.
Publicidad