Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Soacha se atrevieron a descolgar de cables zapatos usados para marcar fronteras invisibles

"Erradicamos estos símbolos y hoy cogimos estos zapatos para sembrar árboles con nuestros niños", dijeron autoridades que acompañaron a habitantes de la Comuna 1 de Soacha.

Comunidad de Soacha descolgó de los cables los zapatos usados para las fronteras invisibles

En la Comuna 1 del municipio de Soacha, la Policía Nacional, junto a Bomberos y la comunidad, recorrieron las calles en las que se encontraban zapatos colgados en las cuerdas de la energía, como símbolos que delimitaban las fronteras invisibles de los sitios de expendio de estupefacientes.

“Erradicamos estos símbolos y hoy cogimos estos zapatos para sembrar árboles con nuestros niños, con nuestra comunidad, porque los zapatos son aquellos instrumentos que nos sirven para abrir caminos, para romper fronteras”, expresó la teniente coronel Yolima Parada, comandante de Policía de la estación Compartir.

La comunidad decidió salir con valentía y derribar dichas barreras que por mucho tiempo han generado temor e inseguridad en el sector.

“Importantísimo quitar esas líneas fronterizas, esas líneas invisibles que son para venta de estupefacientes y actos delincuenciales acá en los sectores”, indicó Helen Escandón, presidente de la Junta de Paseo Real.

“Es de gran ayuda para acabar con toda esta delincuencia y todas estas dinámicas que acaban con la juventud y la niñez en nuestro territorio”, comentó Brayan Buitrago, edil de la Comuna 1 en Soacha.

Publicidad

Los zapatos fueron convertidos en materas en los que se sembraron plantas como símbolo de vida y de nuevos caminos. Niños junto a sus padres, adultos mayores, jóvenes y autoridades, como un solo equipo, realizaron la siembra.

Esta actividad hacer parte del fortalecimiento de las relaciones entre autoridad y comunidad.
“Tenemos que tener una armonía y una seguridad y estas actividades nos permiten mejorar y fortalecer las buenas relaciones con nuestra Policía y la comunidad”, enfatizó Andrés Trujillo, coordinador del frente de seguridad.

Publicidad

Esas plantas serán el recordatorio de que la unión hace la fuerza y la buena convivencia es un trabajo de todos.

  • Publicidad