Un ciudadano que se comunicó con la policía del cuadrante para reportar la presencia sospechosa de varios sujetos en el sector de Acopi, Yumbo, sur del Valle del Cauca, les permitió a las autoridades iniciar una labor que, minutos después, puso al descubierto a un grupo de ladrones.
A esta zona que colinda con Cali se desplazaron unidades policiales, las cuales detectaron un taxi en el que se encontraban dos personas y quienes emprendieron la huida tan pronto notaron la presencia de los uniformados.
Sin embargo, metros más adelante, los sujetos fueron interceptados y sometidos a un registro y verificación de antecedentes, procedimiento en medio del cual uno de los sospechosos recibió una llamada telefónica que alertó a las autoridades.
“’Entren, el vigilante ya está amarrado’ fue lo que se pudo escuchar en ese momento”, señaló la Policía Metropolitana de Cali.
Publicidad
Esta comunicación de la que aparentemente estaban pendientes los sujetos, pero que llegó en una situación inesperada para ellos, provocó que se activara “el protocolo de actuación policial ante un posible hurto en una bodega de almacenamiento de herramientas para construcción” en la zona.
“Más patrullas llegaron para apoyar el procedimiento. Al ingresar, los uniformados encuentran a una persona amordazada y a otros tres hombres quienes intentan escapar sin éxito”, aseguró la Policía.
Publicidad
A los sujetos, de acuerdo con el reporte policial, se les encontró un arma de fuego tipo revólver con dos cartuchos, la cual habría sido utilizada para intimidar al vigilante y “lograr su propósito delincuencial”.
La Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca afirmó que los cinco hombres fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía 156 para iniciar su proceso de judicialización.
El caso ocurrió en la madrugada del pasado domingo 5 de julio de 2020.
Publicidad
Vea también:
Taxista se asustó porque supuestamente lo iban a robar y acabó estrellándose contra una casa