Una nueva agresión en contra del personal de la salud se registró en Medellín. Esta vez, familiares de un paciente que murió a causa del coronavirus arremetieron contra miembros del Hospital General que estaban a cargo de la atención de su ser querido.
“Tuvimos una agresión verbal y casi que física por parte de los familiares de este paciente, a mí y a todo el equipo de enfermería y de personas que lo estábamos atendiendo”, expresó la denunciante a través de un video difundido en redes sociales.
El hecho generó de inmediato reacciones de rechazo en la ciudad y Antioquia.
“Es absolutamente inaudito e incomprensible que la gente nos haga esto, que nos maltrate de esta manera, y que además atenten y amenacen nuestra vida sin razón alguna”, agregó la persona afectada.
Publicidad
Vea también: Auxiliar de enfermería fue agredido en Medellín porque le pidió a un paciente usar tapabocas
Por su parte, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, expresó: “Absurdo todo ataque físico o verbal contra la misión médica, hombres y mujeres que lo han dado todo en esta pandemia para salvar vidas, poniendo en riesgo, incluso, la suya. ¡Respeto a los gigantes! Admiración y solidaridad con el personal del Hospital General por su trabajo”.
Publicidad
😡 ABSURDO todo ataque físico o verbal contra la Misión Médica, hombres y mujeres que lo han dado todo en esta pandemia para salvar vidas, poniendo en riesgo, incluso, la suya. ¡RESPETO A LOS GIGANTES!
— Luis Fernando Suárez Vélez (@LuisFSuarezV) August 8, 2020
Admiración y solidaridad con el personal del Hospital General por su trabajo. pic.twitter.com/j8CTY5bzLt
Rumores de que el hospital o personal médico recibe alguna remuneración por cada paciente o fallecido por la pandemia, estarían causando las agresiones. El centro médico pidió a la ciudadanía hacer caso omiso a este tipo de información falsa que circula en redes sociales.
“Nosotros como grupo de médicos y enfermeros de este y cualquier hospital no recibimos ningún tipo de remuneración económica ni por el diagnóstico del paciente, ni por hacer nada con el paciente. Eso no tiene que ver absolutamente nada con nosotros, y lo que hacemos es basado en nuestra promesa de servir a la comunidad y de hacer lo mejor que podemos”, agregó la denunciante en la grabación.
Finalmente, se indicó que la persona fallecida tenía además enfermedades de base por lo que “estaba claramente definido que el riesgo de mortalidad y de complicaciones iban a terminar en este desenlace”.
Publicidad
“Para nosotros también es un sacrificio muy grande, hacerlo en este momento, exponernos y tratar de dar lo mejor de nosotros para salvar todas las vidas que podemos”, subrayó una de las personas agredidas.
No podemos seguir permitiendo agresiones físicas, ni verbales a nuestros #CampeonesPorLaVida que están haciendo frente a esta pandemia desde la primera línea #RespetoALaMisiónMédica pic.twitter.com/xW29vTkdGS
— Hospital General de Medellín - Luz Castro de G. (@HGMhospital) August 8, 2020
Publicidad