José Agustín Rodríguez, el concejal de Sutatausa que hace un año fue capturado dentro de la investigación por el asesinato del alcalde electo de esta localidad, José Humberto Rodríguez, quedó libre por vencimiento de términos.
Rodríguez regresó al municipio de Cundinamarca para posesionarse de su curul y se armó la de troya. La tensa situación se vivió en el recinto del Concejo de Sutatausa cuando este hombre, cuatro días después de haber recibido la boleta que lo dejaba en libertad, acudiera a reasumir el cargo del que había sido separado hace un año, cuando fue capturado en ese mismo sitio.
El presidente del Concejo, Néstor Jacob, leyó esta resolución sin la presencia de todos los concejales:
“Por medio de la cual se permite la participación al concejal José Agustín Rodríguez Silva en las sesiones ordinarias y extraordinarias que se convoquen a partir de la fecha”.
Publicidad
El revuelo se formó porque en la resolución aparece la firma del concejal Yexon Herminsul Bello, quien al llegar al cabildo negó conocer el documento y dijo que esa tampoco era su firma.
En ese momento, el recién liberado concejal José Agustín Rodríguez, escoltado por policías, salió del lugar. Allí familiares de José Humberto, el alcalde asesinado, increparon a Rodríguez.
Publicidad
En video quedó registrado cómo le gritaron “asesino” en varias oportunidades, mientras el concejal se defendió: “yo no estoy debiendo nada”.
Tres de los concejales se retiraron del sitio por falta de garantías y le piden a la Procuraduría que investigue quién firmó la resolución de aceptación.
Luego de este escándalo por la resolución, que dijo el concejal Yexon Herminsul Bello no haber firmado, la secretaria del Consejo de Sutatausa renunció a su cargo.
“Mi carta de renuncia es porque tampoco dejaré afectar mi integridad de algo que yo no hice y que se cumplen y se quieran lavar las manos conmigo”, exclamó.
Publicidad