El líder de la FARC ingresó esta madrugada al hospital Méderi tras ser valorado en el búnker de la Fiscalía por Medicina Legal.
En un primer comunicado, esa institución confirmó que “encontró alteración del estado de conciencia y signos neurológicos positivos, por lo cual se solicitó el traslado al centro asistencial para atención inmediata”.
Luego apareció otro reporte firmado por médicos que valoraron a Santrich, por solicitud de su defensa, en el búnker de la Fiscalía.
“El paciente debuta un síndrome mental orgánico o delirium. Debe descartarse probable intoxicación exógena”, dice la valorización.
Publicidad
Benedicto González, representante a la cámara por la FARC, aseguró que Seuxis Paucias Hernández Solarte “estuvo toda la noche y toda la madrugada delirando, hablando cosas incoherentes, bajo los efectos de no sabemos qué sustancia”.
El toxicólogo Miguel Tolosa explica “que hay muchas causas de delirio; puede ser desde una hipertensión arterial mal controlada, un accidente cerebrovascular, una intoxicación o un estado de conmoción y ansiedad”.
Publicidad
Sobre las 5:00 p.m., Victoria Sandino, senadora de la FARC, y Gustavo Gallardo, abogado de Santrich, llegaron para conocer el estado de salud del exguerrillero y asistir a la audiencia de legalización de captura.
En contexto: