La campaña del Área Metropolitana del Valle de Aburrá busca esta vez llegar a 30 mil huellas.
Esta iniciativita que desde el 2015 busca crear conciencia sobre el daño que genera el uso de la pólvora en la fauna silvestre, los animales de compañía y la naturaleza en general, tiene una nueva marca para este año.
En el lanzamiento de la campaña, en su cuarta versión, se anunció que se espera llegar a diez mil huellas más de las logradas en 2017, cuando la campaña llegó a 20.160.
El objetivo es materializar esa cifra a través del #PlanSiembraAburrá, programa del Área Metropolitana, en el que los diez municipios que hacen parte de ella contemplen y lleven a cabo la siembra de más de 1.000.000 de árboles en la región entre 2016 y 2019.
Publicidad
“Con la Huellatón seguimos protegiendo nuestros animales de compañía y nuestra fauna silvestre, generando un proceso para garantizar sostenibilidad con la siembra de árboles, y pidiéndole a la ciudadanía que no queme pólvora”, destacó Eugenio Prieto, director del Área Metropolitana.
Para hacer parte de esta iniciativa los ciudadanos pueden registrarse en la página web www.huellaton.com , subir allí una foto de su mascota y diligenciar los datos solicitados, o través de la aplicación móvil. Cada persona recibirá un certificado sobre el árbol que será sembrado en representación de su mascota.
Publicidad
¡Tú puedes cambiar la historia!
— Área Metropolitana del Valle de Aburrá (@Areametropol) October 26, 2018
Por cada mascota registrada en la #HuellatónHistorias sembraremos un árbol como parte del #PlanSiembraAburrá.
Haz parte de @LaHuellaton ingresando a https://t.co/P5COLU0UiH pic.twitter.com/B3grhM7j0f
Foto: Área Metropolitana