Samuel Adolfo Giraldo Álvarez es un niño de Cali y a sus escasos 11 años tiene una historia sorprendente: él le salvó la vida a su abuelita cuando esta presentó complicaciones de salud y cayó al suelo. El menor logró esta gesta siguiendo las instrucciones de los bomberos de la capital del Valle del Cauca.
“Me asusté bastante y fue ahí cuando llamé a mi tía para que viniera porque mi abuela estaba mal”, relató.
Al ver que su familiar no llegaba, Samuel llamó a la línea de los bomberos, quienes por vía telefónica le daban precisas instrucciones. Así lo contó el cabo Marco Antonio Gómez, coordinador del Centro de Operaciones y Telemática del organismo de socorro.
“Cuando hablé con él me percaté de que tiene claros los sitios, ubicó un parque, la estación del MIO y una panadería. Le pedimos que no dejara sola a su abuela y que la acompañara”, comentó Gómez.
Publicidad
Samuel dijo que estaba enfocado en acatar las instrucciones que le daban los rescatistas: “Yo estaba tranquilo, estaba concentrado en hacerlo bien. Me concentré en ponerle las almohadas”.
Con su habitual tranquilidad, el niño afirmó que el 1 de septiembre será inolvidable, pues ese día le salvó la vida a su abuela.
Publicidad