Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estados Unidos confirmó que con ayuda del FBI se investiga el atentado en Cúcuta

Por medio de un comunicado entregado a Noticias Caracol, el Gobierno de ese país también mostró su solidaridad con los heridos del carro bomba.

Thumbnail

A través de un comunicado, Estados Unidos confirmó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) está liderando la asistencia técnica a los funcionarios colombianos que lideran la investigación de la explosión del carro bomba en la Brigada 30 de Cúcuta.

En el texto, la administración de Joe Biden añadió que esta asistencia “es parte de nuestra cooperación de larga data en materia de aplicación de la ley con el Gobierno de Colombia”.

Y reiteró su solidaridad con los militares colombianos heridos.

Vea también:

El martes 15 de junio, dos explosiones sacudieron el interior de la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta.

Publicidad

Una camioneta de alta gama ingresó a las instalaciones militares cargada de explosivos y estalló frente a una unidad de uniformados estadounidenses.

La misma tarde del estallido, el ministro de Defensa, Diego Molano, lanzó como primera hipótesis que los responsables eran hombres del ELN o de las disidencias de las FARC.

Publicidad

Posteriormente, tomó más fuerza la que indica que el carro bomba sería obra del ELN en retaliación a Estados Unidos por la solicitud de extradición a su cúpula.

Por eso, se supo que el FBI estaba colaborando con la investigación para establecer quiénes son los verdaderos responsables de este atentado terrorista.

Y este jueves 17 de junio, por medio de un comunicado, el gobierno de ese país confirmó la asistencia del FBI en las investigaciones del atentado que dejó 55 personas lesionadas, de las cuales 24 permanecían el miércoles en centros hospitalarios.

  • Publicidad