En la tarde del miércoles 2 de octubre, el Metrocable de Medellín debió suspender el servicio de la Línea K, la cual comunica Acevedo con Santo Domingo, debido a un choque entre dos cabinas, lo que provocó que 300 personas quedaran varadas en el sistema de transporte.
>>> Le puede interesar: Suspenden servicio en Línea K del Metrocable de Medellín, donde en junio hubo una tragedia
El incidente se dio sobre las 6:30 de la tarde y, tan solo cuatro horas después, a las 10:50 de la noche, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que se dio reinicio de la operación en la Línea K.
A través de un video difundido en la red social X, el mandatario local anunció: “Quiero comunicarle a toda la comunidad que justo en este momento, luego de todas las pruebas técnicas realizadas por el metro en la Línea K, en el Metrocable, se da reinicio justamente a la operación, se abren las estaciones, están funcionando ya las 90 cabinas, y desde la estación Acevedo se pueden comenzar a hacer los trasbordos”.
Luego de las pruebas técnicas efectuadas por el @metrodemedellin se da reinicio de la operación de línea K Metrocable. pic.twitter.com/KImgUgB7Ht
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) October 3, 2024
Publicidad
Cuando el incidente en la Línea K se generó, Gutiérrez aclaró que las 300 personas atrapadas fueron evacuadas.
¿Qué pasó en la Línea K del Metrocable de Medellín?
En la plataforma X, el jefe de Cables Aéreos, Jorge Ramos, explicó que el inconveniente que se presentó en este punto del Metrocable de Medellín se originó por una falla eléctrica.
Publicidad
Indicó que se retomó el servicio en la Línea K “después de superar un inconveniente técnico generado por un elemento eléctrico ubicado en el puesto de mando del cable aéreo”. No hubo víctimas.
Este jueves nuestra línea K iniciará operación comercial en el horario habitual. Jorge Ramos, Jefe de Cables Aéreos, explica en qué consistió la falla eléctrica. pic.twitter.com/svOW1djdyY
— Metro de Medellín 💚 #SeguimosViajandoJuntos (@metrodemedellin) October 3, 2024
>>> Le recomendamos leer: Línea K del Metrocable de Medellín ya está funcionando: pasajeros, los más contentos