El mandatario afirmó que irresponsables pagaron para que lo intimiden y, “si es preciso”, lo maten.
Rónal Villegas Orlas, quien fue electo como alcalde del municipio de Suárez, norte del Cauca, el pasado domingo 27 de octubre del 2019, denunció amenazas en su contra y aseguró que teme por su vida.
Según el nuevo mandatario, hasta su residencia llegó un panfleto en el que lo declaraban como objetivo militar, ocho días antes de la pasada contienda electoral.
“Mediante un documento, la columna Jaime Martínez de las FARC me declaró objetivo militar. Me amenazan por compra de votos y corrupción, cuando en campaña ni siquiera di una moneda o una puntilla”, afirmó.
Publicidad
Asimismo, Villegas aseguró que teme por su vida y presume que alguien está financiando estas intimidaciones: “Estoy amenazado, escondido en mi casa, temiendo por mi vida, pues irresponsables pagaron para que me intimiden y si es preciso se me asesine”.
Cabe resaltar que el pasado domingo 1 de septiembre del 2019, en Betulia, corregimiento ubicado en Suárez, fue asesinada Karina García, la única candidata mujer a la Alcaldía de este municipio, en una masacre que cobró la vida de otras cinco personas que la acompañaban, entre ellas su mamá.
Publicidad
Publicidad
De igual manera, el alcalde electo pidió que las autoridades estén acompañando el material electoral, el cual lo dio como ganador.
“Después de ganar, pidieron reconteos, estamos muy pendientes, rogando a las autoridades que pongan la lupa en este municipio y que todo transcurra transparentemente, que sea la democracia la que venza, no el dinero ni la corrupción”, concluyó.
Publicidad
Cabe resaltar que Rónal Villegas Orlas, perteneciente al Partido Colombia Renaciente, logró 3.304 votos, 188 más que César Lizardo Cerón, quien fue segundo en la contienda electoral, gracias al apoyo de 3.116 personas.