Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Explosión cerca del peaje Pipiral causó cierre en vía al Llano: segundo atentado en una semana

De manera oficial el concesionario que opera el peaje Pipiral solo reportó que el paso fue restringido por asuntos de seguridad, pero varios conductores que estuvieron en el lugar dijeron haber sido testigos de la detonación.

Otro atentado en vía al Llano

Una fuerte explosión se presentó en la vía al Llano este lunes, 18 de diciembre, esta vez cerca del peaje Pipiral. El hecho no dejó personas lesionadas y únicamente afectó el tránsito entre Bogotá y Villavicencio por alrededor de cuatro horas.

Según los primeros reportes, el hecho se presentó hacia la 1 de la madrugada.
De manera oficial el concesionario que opera el peaje Pipiral solo reportó que el paso fue restringido por asuntos de seguridad, pero varios conductores que estuvieron en el lugar dijeron haber sido testigos de la detonación.

A las 4:45 a.m. el paso retornó a la normalidad.

Este ataque contra el peaje Pipiral ocurre exactamente una semana después de un atentado similar perpetrado con tres explosivos contra el peaje Boquerón, también sobre la vía al Llano.

Publicidad

Dicha acción criminal, ejecutada hacia las 2 de la madrugada del 11 de diciembre, dejó dos trabajadores lesionados, de la concesionaria que administra el paso por ese tramo.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, puso a disposición una recompensa de hasta $50 millones para dar con los responsables de dicho atentado.

Publicidad

"Colombia potencia mundial del crimen": pulla de Claudia López a Petro tras este atentado

A través de un largo mensaje en su cuenta de X, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, condenó el atentado contra el peaje Boquerón y criticó al presidente Gustavo Petro. Según ella, "Colombia retrocede al abismo del terrorismo, el descontrol del territorio y la inseguridad y la violencia contra la población, ante la conducción errática" del jefe de Estado "como único comandante en jefe de las Fuerzas Militares y de Policía".

Claudia López aseguró que mientras esto sucede en el país, "los jefes criminales sí crecen con estrategias claras e infortunadamente eficaces de control de la población con intimidación, asesinatos, confinamiento o desplazamiento, rentas criminales a las que han añadido el tráfico de personas a escala global de territorios cada vez más amplios del país controlados o en disputa criminal y un incremento de la extorsión, distribución y lavado de rentas criminales y disputa criminal en las calles de nuestras ciudades".

"Ciudadanos y autoridades locales y regionales de todo el país le exigimos al presidente seriedad, conducción estratégica y coherente de las instituciones de seguridad y justicia, y resultados eficaces en esas dos materias, porque lo que estamos viviendo dolorosamente es una Colombia potencia mundial del crimen, no de la vida", acotó Claudia López.

  • Publicidad