Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falsos positivos: militar dice que general (r) Torres Escalante le pagó para cambiar su testimonio

Según el teniente retirado del Ejército Fabián García, que confesó haber participado en los falsos positivos, fueron $45 millones los que recibió por parte del general (r) Torres Escalante.

Militar dice que general (r) Torres Escalante le pagó para cambiar versiones de falsos positivos

Un teniente retirado del Ejército que confesó falsos positivos en Casanare aseguró haber recibido dinero del general (r) Henry Torres Escalante para cambiar su versión.

Durante la audiencia pública de reconocimiento de verdad que adelanta la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en la capital del Casanare, Yopal, se escucharon voces de las víctimas de ese conflicto armado, pero también las voces de los protagonistas de esas ejecuciones extrajudiciales que adelantaron miembros del Ejército, una estructura organizada de la que también hicieron parte el DAS y algunos civiles.
En medio del evento, el teniente retirado del Ejército Marco Fabián García aseguró haber recibido 45 millones de pesos por parte del general retirado Henry Torres Escalante para cambiar su versión sobre falsos positivos.

“Yo recibí dinero del señor general Torres Escalante”, dijo el teniente (r). Ante el cuestionamiento de cuánto dinero le dio el alto mando militar y cuándo, el exmilitar señaló que "fueron 45 millones de pesos y hubo un intermediario”.

“¿Para qué le dieron o recibió usted del señor general esos $45 millones?”, preguntó la magistrada de la JEP Catalina Díaz, a lo que el teniente (r) respondió que eran “con el fin de cambiar unas versiones”.

En el desarrollo de esta audiencia pública de reconocimiento de verdad se han escuchado algunas inconformidades por parte de las víctimas, quienes aseguran que los victimarios no están hablando con la verdad.

  • Publicidad