En las últimas horas se han conocido nuevos detalles del presunto detrimento patrimonial por 12 millones de dólares que se habría producido con la compra de un avión para la Policía Nacional de Colombia.
- En relación:Contraloría le puso la lupa a un avión que compró la Policía: costó 12 millones de dólares
La Fiscalía también investigará este posible detrimento patrimonial por 12 millones de dólares, lo que en pesos colombianos podría significar cerca de 58.000 millones, por la compra de esta aeronave ejecutiva tipo jet por parte de la Policía, a través de la Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia.
Los hallazgos se hicieron inicialmente por parte de la Contraloría, entidad que señaló que la compra de dicha aeronave, que en principio solo tendría una capacidad para 13 pasajeros, cuando la necesidad era transportar un grupo de al menos 44 pasajeros, representa un presunto detrimento, puesto que sus características no satisfacen las necesidades de una entidad como la Policía.
- Lea, además:Ley de sometimiento: estas serían las modificaciones para que la Fiscalía acompañe el proyecto
Ahora, la Fiscalía General de la Nación indagará si dicho avión cumple o no con las características técnicas y de servicio.
“Esto golpea sensiblemente al presupuesto de la Policía, porque el presupuesto global era de 200.000 millones de pesos y esta compra significa algo más de 58.000 millones de pesos. Es decir, con un solo avión terminamos gastándonos el 41% del presupuesto que se había planteado inicialmente para tres aviones”, afirmó Luis Eduardo Parra, contralor delegado para el sector defensa y seguridad.
Publicidad
- Puede ver: Los millonarios contratos en los que Alexandra Agudelo se ve salpicada por presunta corrupción
Otras noticias judiciales
El Tribunal Superior de Bogotá precluyó este miércoles, 22 de febrero de 2023, la investigación que se adelantaba contra el exfiscal Antonio Luis González, quien era conocido porque tuvo a su cargo la investigación de la muerte del joven Luis Andrés Colmenares.
El exfiscal era investigado por supuestamente presentar falsos testigos en el marco del proceso. Asimismo, era señalado de haber omitido la protección a una niña de 12 años que fue víctima de abuso sexual por parte de su padre.
Publicidad
González había sido imputado por los delitos de prevaricato por acción y por omisión.
Otras noticias del día: