Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fuertes lluvias provocaron desplome de parte de un puente en Caquetá

Entretanto, en Bogotá, se registró una tormenta eléctrica en la que cayeron más de 3.200 rayos en dos horas. Vea el reporte sobre las emergencias causadas por las recientes lluvias en Colombia.

Parte de un puente se desplomó en Caquetá por fuertes lluvias

En la tarde de este lunes, 17 de abril de 2023, una tormenta eléctrica afectó el servicio de energía en varios sectores de Bogotá y del municipio de La Calera. En otras regiones de Colombia también se presentaron emergencias por las fuertes lluvias.

En Bogotá y sus inmediaciones, entre las tres y las cinco de la tarde, cayeron más de 3.200 rayos, también se presentaron encharcamientos y grandes trancones.

Arroyos en Soledad, Atlántico

En el municipio Soledad, un vehículo fue arrastrado por la corriente de un canal de aguas lluvias durante el aguacero que cayó en las últimas horas. El carro flotó mientras la fuerza del arroyo lo llevó caudal abajó. Por fortuna, su conductor logró ponerse a salvo.

Inundaciones en Cauca

Una creciente súbita del río Micay, en López de Micay, Cauca, inundó varios sectores y arrastró un planchón que luego colisionó contra un puente.

Publicidad

El cauce se ha traído uno de los ferris que trae la mercancía y la fuerza del río ha golpeado el puente, dejándolo inestable”, afirmó el sargento segundo Gerardo Vela, del Batallón de Acción Integral No. 3 del Ejército Nacional.

Emergencias en 10 municipios de Valle del Cauca

En el Valle del Cauca, diez municipios registran emergencias. En San Pedro, 17 sectores resultaron inundados por el desbordamiento de varias quebradas.

Publicidad

“En Cali, Yumbo, Yotoco, Calima-El Darién, Ginebra, Guacarí, Tuluá y San Pedro, que es una de las situaciones más complejas”, declaró Diana Marcela Navarro, delegada de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca.

Se desplomó parte de puente en Caquetá

Entretanto, cinco municipios presentan problemas de movilidad por el desplome de parte del puente Las Delicias, en zona rural de La Montañita, departamento de Caquetá.

Derrumbes e intensas lluvias en los Santanderes

En Santander, se presentaron deslizamientos en cinco vías de Piedecuesta y El Encino. Por otro lado, en Norte de Santander, las lluvias generaron inundaciones en varios barrios de Cúcuta y Villa del Rosario, algunos vehículos quedaron atrapados. Motociclistas también fueron arrastrados por la corriente.

Otras noticias del día:

  • Publicidad