Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno nacional inició el proceso de compensación de gasolina para taxistas: ¿cómo funcionará?

Según el Ministerio de Transporte, los taxistas deberán actualizar sus datos en el RUNT para acceder a esta compensación, que será diferencial en cada municipio.

Gobierno nacional inició el proceso de compensación de gasolina para taxistas

Mediante un comunicado, el Gobierno nacional reveló que ya se dio inicio al proceso de compensación de la gasolina para los taxistas en el país. Según el documento, esta iniciativa consta de varios pasos.

Entre estos pasos está la actualización de los datos de los taxistas en el RUNT. Lo anterior, según el documento, es para que “desde el Gobierno nacional se pueda llevar a cabo el debido control de quienes accederán a la nueva medida. Quienes no lo hagan no podrán obtener el beneficio”.

Esta información será clave, según el Ministerio de Transporte, para la compensación del combustible que recibirán los taxistas. Este ejercicio de medición de consumo se realizará de manera diferencial y dependiendo de los municipios.

Publicidad

Es muy diferente ese consumo que se tiene en Bogotá, en los municipios de la costa o en el sur del país. Esto también nos va a permitir tener mayor control sobre este promedio”, aseguró el viceministro de transporte, Eduardo Enríquez Caicedo.

Publicidad

Se espera que a finales de septiembre los taxistas que hayan cumplido con todos los requisitos puedan aplicar a esta compensación, que hasta el momento no se ha definido de cuánto será.

  • Publicidad