Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Golpe a disidencias de las FARC: Fuerzas Militares destruyeron yacimiento ilegal de oro en Caquetá

Según las autoridades, allí se encontraban tres dragas y cinco motores utilizados para la extracción de oro por parte de disidencias de las FARC. Estos elementos están avaluados en más de $120 millones.

Golpe a disidencias de las FARC: Fuerzas Militares destruyeron yacimiento ilegal de oro en Caquetá

Las Fuerzas Militares asaltaron un yacimiento ilegal de oro en Caquetá. Los uniformados destruyeron máquinas y dragas que estaban al servicio de las disidencias de las FARC.

Una vista aérea muestra el momento en el que una tropa de uniformados inicia la destrucción de maquinaria ilegal, misma que era utilizada por el frente Carolina Ramírez de las disidencias de las FARC para contaminar y acabar con el ecosistema del río Caquetá.
Se logra la ubicación y destrucción de tres dragas y cinco motores, avaluados en más de 120 millones de pesos. Estos elementos eran utilizados para la explotación ilícita de yacimientos mineros”, manifestó el coronel Hugo Enrique Pérez, comandante del Comando de Estabilización Júpiter.

Los uniformados llegaron hasta el municipio Curillo en Caquetá, donde las disidencias de las FARC camuflaban entre la vegetación la maquinaria y los elementos tales como combustibles y químicos.
“Hallando maquinaria, combustible y productos químicos tóxicos que generaban daño ambiental de gran dimensión a las fuentes hídricas. Provocando, además, afectación a las poblaciones cercanas que se abastecen aguas abajo”, agregó el coronel William Arias, comandante operativo de la Policía de Caquetá.

En lo que va corrido de 2023 se han incautado más de 200 máquinas utilizadas para la minería ilegal.

  • Publicidad