Habitantes de Cajicá
, un municipio cercano a Bogotá, salieron a protestar con ollas y en medio de arengas contra la Alcaldía por el eterno problema del acueducto. En algunas veredas a la madrugada les llega el agua sin fuerza y tras del hecho sucia.
Los manifestantes aseguran que las nuevas construcciones que se están realizando han dejado sin servicio a muchas zonas rurales. “Nos cobran los recibos por un agua que no es nada vital, no es de consumo, por eso estamos cansados”, afirmó uno de los afectados.
Los cajiqueños son conscientes de que su municipio está en crecimiento, pero asimismo piden nuevas redes para que todos tengan el servicio. “Le hemos pedido al alcalde, le hemos suplicado, y no hay una respuesta”, contó otra vecina.
Según los manifestantes, ya hubo mesas de trabajo y diálogos con la comunidad, pero todo se ha quedado en promesas: “No cumplen con nada, ya llevamos un año desde la última protesta”.
Afirman que el alcalde de Cajicá les dijo que habría una solución dentro de tres meses, pero para ese entonces ya habrá un nuevo mandatario.
Publicidad
La comunidad indicó que, de no tener una solución con el tema del acueducto, la próxima movilización será más grande y tomándose las vías principales.
Publicidad