En el municipio de Nemocón, Cundinamarca, tiene lugar un incendio grave que no ha podido ser extinguido por los organismos de socorro y autoridades.
La situación sigue siendo muy complicada en los cerros de Nemocón. Uno de los barrios más afectados es el de Santa Ana. Habitantes de esta zona apoyan a las autoridades y socorristas con el fin de apagar las llamas.
En cuanto a las medidas de salud, las autoridades aseguran que es necesario el uso de tapabocas. Por otro lado, el hospital de Nemocón declaró alerta naranja, lo que quiere decir que solo atenderán los casos de urgencia y hospitalización.
Habitantes le han dado las gracias a las autoridades e incluso los han catalogado como héroes. No obstante, también han expresado su angustia.
“Este cerro ya se había incendiado hace más o menos como unos 11 o 15 años. Y pues el humo, el calor y la angustia también de saber que de noche de pronto puede bajar más”, señaló la ciudadana Johanna Palacios.
Publicidad
Hasta el momento son más de 180 hectáreas afectadas en Cundinamarca. Las autoridades han buscado también socorrer a los animales que habitan en la zona del incendio.
En otras noticias que puede leer: