En el centro de Medellín, varios hoteles, en medio de la noche, tenían sus luces prendidas, música a todo volumen y operando sin autorización, incluso con inquilinos que ni siquiera usaban tapabocas.
La Policía registró estos establecimientos y logró sellar cinco.
“Se les aplica una suspensión temporal de la actividad”, indicó el coronel Daniel Mazo, comandante operativo (e) del Valle de Aburrá.
En estos hoteles, 12 personas fueron sancionadas, 29 fueron trasladadas a un centro transitorio y 23 armas blancas fueron incautadas. Incluso, perros antinarcóticos identificaron droga, en el interior de algunos establecimientos.
Publicidad
“Y tenemos la captura de una persona que llevaba 3 mil gramos de bazuco y 150 gramos de marihuana”, agregó Mazo.
Después del operativo, llegó la media noche y comenzó a regir la cuarentena obligatoria en los 10 municipios del Valle de Aburrá.
Publicidad
“Se realizarán los puestos de control a los ingresos de la ciudad, se hará el control a los establecimientos que están abiertos al público”, señaló el coronel.
La medida de cuarentena obligatoria irá hasta el domingo, a las 11:59 de la noche, y se repite el próximo fin de semana. Sumado a la ley seca que comienza este viernes, a las 6 de la tarde, y va hasta la misma hora del domingo.