Daniel Osorno Márquez, alias ‘El pupileto’, quien pagaba una pena de tres años y diez meses por el delito de hurto calificado, fue encontrado en el baño de una celda aledaña a la capilla del penal, por personal de guardia.
“El privado de la libertad es hallado suspendido en una reja con una sábana. Las unidades forenses especializadas ya se encuentran adelantando todo el procedimiento de inspección del cadáver”, informó el Inpec.
Añadió que permanecía aislado en el área de la capilla del penal, “al ser paciente positivo de COVID-19”.
Aunque la primera hipótesis se refiere a un suicido, las autoridades iniciaron una investigación para confirmar o descartar esta posibilidad.
Publicidad
Había sido capturado en once ocasiones, pues solía fugarse o quedaba en libertad. La novena vez se dio en febrero de este año, luego de robar en una vivienda del barrio Paraíso.
Publicidad
La última fuga de Osorno ocurrió el pasado 20 de mayo, pero horas después su propia familia lo entregó a las autoridades.
En contexto: ‘Pupileto’ no aprende: otra vez intentó fugarse de la cárcel El Bosque
Alias ‘El pupileto’ se volvió famoso porque robaba en viviendas del norte de la ciudad y subía fotografías a Facebook del dinero que hurtaba y lo que compraba con este. En sus redes sociales aparentaba tener una vida de lujos.