Una noche para nada tranquila tuvieron reclusos y policías en el municipio deCaldas, al sur de Medellín. Los primeros, porque trataron de escapar de ese centro de detención, y los segundos, en su afán por evitar el intento de fuga.
Ese propósito, al final, se vio frustrado por la acción de las autoridades que movilizaron hombres del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad) y el helicóptero Halcón de la Policía.
Este aparato, precisamente, fue visto surcando los aires y enviando mensajes a los detenidos para que cesaran su intento de fuga.
“Gracias a la pronta reacción de la Policía, este intento de fuga se frustró. Tuvimos acompañamiento del Esmad y el helicóptero Halcón de la Policía, esto ayudó a que este hecho no se llevara a cabo”, dijo Alejandro Mesa, el secretario de Gobierno del municipio de Caldas.
Publicidad
En hechos recientes, en la estación de Policía de Belén, en el occidente de Medellín, medio centenar de presos se fugó. Algunos fueron recapturados.
En esos centros acondicionados como de paso para capturados hay de manera permanente algunos detenidos a causa del hacinamiento en las cárceles.
Publicidad