Denuncian las autoridades que una camioneta inscrita a la Unidad Nacional de Protección, que al parecer estaría a nombre del ex vicepresidente Francisco Santos, habría evadido un puesto de control, arrollado a un taxista y chocado dos vehículos. Allí comenzó una persecución de los taxistas y la Policía detrás del conductor del automóvil.
El hombre que conducía la camioneta logró ser retenido cuando pretendía ingresar al Batallón de Abastecimiento del Ejército Nacional, ubicado en la calle 103 con carrera 11.
Fue necesaria la presencia de varios policías de distintos cuadrantes, ya que los taxistas atacaron la camioneta con piedras.
“La señorita protegida estaba en un carro de Uber X, donde los compañeros lo teníamos pacíficamente y no le estábamos haciendo daño a nadie y llegó el señor escolta, sacó su arma, nos apuntó, subió a la señorita a la camioneta y le dio la orden al conductor que arrancara”, manifestó uno de los taxistas.
El testigo agregó además que un miembro de la Policía resultó herido y atropelló a uno de los taxistas que se encontraban frente al vehículo.
Una patrulla transportó al responsable hasta la URI del sector de Paloquemao en donde le realizaron pruebas de alcoholemia. Policía investiga para esclarecer lo sucedido.
Updated: febrero 12, 2016 12:56 p. m.