Foto: cortesía para Noticiascaracol.com
Este viernes anunciaron que Asoviva, Asociación de Hogares Infantiles, será la nueva operadora de los jardines Muchachitos y Santa Luisa en Cali, los cuales desde hace 22 días habían cerrado temporalmente sus puertas ante el incumplimiento en pago de prestaciones sociales y salarios a docentes y empleados.
Los establecimientos, anteriormente operados por la Fundación de Vanessa Mendoza, reabrirían la próxima semana para recibir a más de 350 niños y niñas, que se habían visto afectados por el cese de actividades.
"Sabemos que el operador que llega lleva trayectoria y tiene idoneidad para trabajar con primera infancia, que es la principal preocupación de docentes, trabajadores y padres de familia. Ya va haber la tranquilidad que el nuevo operador va a suplir todas las responsabilidades que conlleva el trabajo con niños", expresó Leidy Johana Flor, vocera de los docentes.
Por su parte, Jhon Arley Murillo, director del ICBF en Valle del Cauca, señaló que la fundación de la exreina deberá pagar la multa que se le impuso por incumplimiento , así como responder por el pago que se la adeuda a los empleados.
Publicidad