

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La comunidad de Boyacá manifestó su indignación tras conocerse un video que muestra la agresión física de un hombre contra quien sería su pareja sentimental en plena vía pública del municipio de Socha. El agresor sería un extrabajador de la Gobernación.
En las imágenes grabadas que quedaron del indignante caso de violencia física contra una mujer en Socha, se ve cómo la víctima es golpeada en reiteradas ocasiones por un hombre en una zona pública del municipio.
El sujeto, quien sería el compañero sentimental de la mujer agredida, al parecer sería un hombre que previamente habría laborado como funcionario público de la Gobernación de Boyacá.
"Desde el municipio de Socha y como mujer reitero una vez más el rechazo total a este y cualquier acto de violencia en contra de la mujer, ya existe la denuncia pertinente frente a estos actos atroces que sucedieron lamentablemente el pasado 16 de julio en nuestro municipio", expresó Sandra Bernal, alcaldesa del lugar donde se dieron los hechos.
Desde la municipalidad se aseguró que se está realizando acompañamiento a la víctima en "cada uno de los trámites correspondientes para que se haga justicia".
Publicidad
Así mismo, Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá, afirmó que se activó "la ruta de atención en articulación con todas las instituciones para garantizar la protección de la mujer víctima de violencia en Socha", además que desde la Secretaría de Integración Social y la Secretaría de Salud se está brindando el acompañamiento necesario.
"Estos hechos son reprochables. Todo el peso de la ley debe caer sobre los agresores en Boyacá", declaró el mandatario.
Desde la Policía se señaló que ya hay una noticia criminal de oficio sobre caso y que estos hechos, además, ya fueron puestos en conocimiento de la Comisaría de Familia de Socha y la Fiscalía General de la Nación, que vienen adelantando la respectiva investigación del caso.
Publicidad
Además, el exgobernador y copresidente del Partido Verde, Carlos Amaya, solicitó al Comité de Ética del movimiento político pronunciarse de "manera pronta y con sanciones ejemplarizantes" frente al hecho, puesto que el agresor sería militante del partido.