Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

ICBF se pronunció sobre situación de niños que iban en avioneta accidentada en Caquetá

Mediante un comunicado, el ICBF manifestó que “las Fuerzas Militares aún no han podido establecer contacto oficialmente debido a las difíciles condiciones meteorológicas y a las dificultades del terreno”.

CÓMO VIVIR EN VANO, LA ÚLTIMA NOVELA DE RICARDO SILVA.zip

Mediante un comunicado, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, se refirió a los cuatro menores de edad que viajaban en la avioneta que se accidentóen el departamento del Caquetá.

El ICBF asegura que recibió información de que los cuatro niños habían sido hallados con vida y que también gozaban de buena salud.

“Enterados de esta novedad, y con conocimiento de reportes hechos por comunidades indígenas en la zona, el ICBF -en contacto con su regional en Caquetá- activó los procedimientos institucionales para establecer contacto con otras entidades gubernamentales e iniciar la ruta de restablecimiento de derechos. De inmediato, esta información también fue transmitida a la Presidencia”, reza el comunicado.

Además, el instituto reveló que las Fuerzas Militares, aún no han podido establecer contacto oficial con los menores y que las operaciones en la zona continúan.

“Sin embargo, las Fuerzas Militares aún no han podido establecer contacto oficialmente debido a las difíciles condiciones meteorológicas y a las dificultades del terreno, por lo que, de manera incansable, continúan con las labores de búsqueda que han arrojado varios hallazgos en la zona y que permitirían corroborar la información recibida por el ICBF desde varias fuentes”, concluyó la comunicación.

Publicidad

Aparecieron vivos, según el presidente Petro

Publicidad


Los cuatro niños que iban en avioneta accidentada en Caquetá y que había desaparecido en Guaviare fueron encontrados vivos, según reportó en la tarde de este miércoles, 17 de mayo de 2023, el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

En las redes sociales, el mandatario celebró esta noticia y manifestó que es “una alegría para el país”.

"Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fueras Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país", expresó el mandatario de los colombianos.

La desaparición de la avioneta

Publicidad

En la mañana del lunes primero de mayo de 2023, la Aeronáutica Civil informó que, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana y la empresa Avianline Charter´s, realizaron la búsqueda de una avioneta que se declaró en emergencia. La aeronave llevaba siete personas, entre las que se encontraban cuatro menores.

“La Aeronáutica Civil se permite informar que el día hoy lunes 1 de mayo de 2023, un avión tipo C206 de matrícula HK 2803 que cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare, con 7 ocupantes, se declaró en emergencia a las 7:34 a. m., aparentemente por falla en motor”, indicó la Aerocivil en un comunicado.

Publicidad

  • Publicidad