Sobre las 11 de la mañana, un estruendo interrumpió la tranquilidad de los habitantes del edificio Piñango, ubicado en el barrio Castillogrande, de la ciudad de Cartagena.
Aquel estruendo vino proveniente del ascensor, que desde el cuarto piso, cayó sobre dos hombres que le hacían mantenimiento.
Según el teniente Aníbal Gutiérrez, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, ambas personas fueron rescatadas sin vida y fueron identificadas. En este accidente fallecieron James Soto y Rodolfo Tapias.
Publicidad
El incidente, que aún tiene asustados a los vecinos del edificio, es investigado por la Gestión de Riesgo de Cartagena, Por ahora, nadie ha respondido por lo sucedido.
“Realmente fue bastante dolorosa esta situación desde los diferentes equipos de socorro de la alcaldía, Defensa Civil, Cruz Roja, Armada y Bomberos que atendieron esta emergencia. Realmente esta clase de situaciones es muy compleja”, manifestó el director de Gestión de Riesgo de Cartagena, Fernando Abello.
Publicidad
Noticias Caracol le solicitó insistentemente declaraciones al administrador del inmueble, pero no recibió respuesta alguna.
Los familiares de las víctimas tampoco quisieron hablar para los medios de comunicación, aunque le solicitaron a las autoridades esclarecer quién es el responsable de este trágico hecho.