Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incansables: 55 bomberos de Medellín vigilan que un globo no le dañe la Navidad a ninguna familia

Incansables: 55 bomberos de Medellín vigilan que un globo no le dañe la Navidad a ninguna familia

A pesar de tratarse de una fecha festiva tienen la responsabilidad de salvaguardar la seguridad de los paisas.

Ellos tienen los ojos puestos en los incendios provocados por los globos de las mechas incandescentes.

Por eso, el Cuerpo de Bomberos no descansa ni siquiera un 24 de diciembre.

“Reconforta las 24 horas que permanecemos aquí en el turno un 24 de diciembre, el cual la mayoría deberíamos estar con las familias, pero es muy reconfortante salir a trabajar, a atender las emergencias, el estar con la comunidad y saber con la comunidad cuenta con nosotros las 24 horas”, dijo Sebastián Piedrahíta.

Publicidad

Justo estas fechas son las que más trabajo generan.

“Normalmente los incendios de cobertura vegetal, incendios domiciliarios y evidentemente accidentes de tránsito”, dijo sobre la función de estos héroes anónimos Diego Moreno, subdirector del Dagrd.

Publicidad

Tal vez por eso, sus nochebuenas son en cada uno de los ocho comandos de bomberos que tiene Medellín. Sus familias pueden acompañarlos.

“Programan sus vidas para ello, por eso en estas épocas ellos tienen también la oportunidad de que sus familias vengan y los visiten aquí en las estaciones y compartan con ellos durante su estancia en el turno”, explicó Moreno.

Hacen patrullajes permanentes. Los temas de más cuidado son la pólvora y los globos de mecha incandescente.

La consigna en su labor es preservar la vida de los demás, y en un día como hoy, compartir con quienes sufren de alguna afectación. Para ellos, una feliz Navidad, es una noche sin incendios, accidentes o emergencias que lamentar.

Publicidad

Solo Medellín cuenta con 39 vehículos para atención de emergencias, eso aparte de los otros nueve municipios del área metropolitana que también están en guardia por si cualquier acontecimiento infortunado tiene lugar en esta noche de 24 de diciembre.

  • Publicidad