Tras dos días de trabajo, los bomberos del municipio de Santo Domingo, con apoyo de socorristas de otros cinco territorios, lograron controlar las llamas.
De acuerdo con el Dapard, el incendio en el corregimiento de Porce, nordeste antioqueño, consumió 43 hectáreas de vegetación, de los cuales el 40 por ciento es bosque nativo y el resto es pasto y helechos.
“Volvemos a hacer el llamado a la comunidad para cuidar los recursos naturales, para que no realicen quemas controladas y denuncien a quienes realicen acciones contra el medio ambiente”, solicitó la Administración Municipal de Santo Domingo, a través de sus redes sociales.
La conflagración, que inició a eso las 10 de la mañana del pasado jueves
y pudo ser controlada este sábado, afectó la calidad del aire del Valle de Aburrá.
Según el Siata, las concentraciones de material particulado 2.5 aumentaron en un 62 por ciento en Medellín, en un 49 por ciento en Bello, Girardota, Copacabana y Barbosa y en un 46 por ciento en el sur del área metropolitana.
Concentraciones promedio de PM2.5 durante el incendio en Porce (Santo Domingo, Ant.) registradas por la red de monitoreo #CalidadDelAire del Valle de Aburrá @Areametropol pic.twitter.com/j0xKQk8yza
— siatamedellin (@siatamedellin) February 1, 2020
Bomberos de municipios del nordeste y norte de Antioquia, como Cisneros, San Roque, Guadalupe, Amalfi y Gómez Plata, apoyaron las labores de los socorristas de Santo Domingo.
#SIATAnoticias | Nuestro equipo técnico se encuentra en la zona del incendio en Porce (Santo Domingo, Ant.), desde el Puesto de Comando de Drones, para brindar apoyo con sobrevuelos a los Cuerpos de #Bomberos. @areametropol @DAGRDMedellin @DapardAntioquia @AlcaldiadeMed pic.twitter.com/i21BMCx7pX
— siatamedellin (@siatamedellin) January 31, 2020