Tras decreto que permite decomisar dosis mínima, autoridades de esta ciudad sancionaron a 114 personas en 24 horas por llevar o consumir dichas sustancias.
Los parques y los entornos escolares fueron los espacios priorizados para iniciar los operativos contra el consumo de alucinógenos. Varios jóvenes de Cali tenían la antes permitida dosis mínima.
“Ha disminuido ostensiblemente la presencia de consumidores en parques, en lugares públicos, en entornos escolares y esto es lo que busca la norma”, señala el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.
Vea también:
Publicidad
Dosis mínima: algunos temen posibles abusos por parte de policías Según la denuncia, los jíbaros se habían apoderado de las zonas verdes y calles de la capital del Valle del Cauca.
“La gente no respeta, al pie de la casa de uno van pasando y van fumando el vicio. Me parece excelente la medida que tomó el presidente y ojalá la lleven a cabo”, dice Elena Díaz, habitante de Cali.
Publicidad
“La medida es excelente, sobre todo por los niños pequeños que son la juventud del mañana y es una gran medida que han tomado”, añade María del Pilar Gutiérrez, ciudadana caleña.
Le puede interesar:
Duque firma decreto que faculta a la Policía a decomisar la dosis mínima Es por eso que los patrullajes iniciaron en el oriente y sur de Cali, donde hay serias denuncias de consumo.
“En el parque de El Guabal, también en el parque El Ingenio y en lugares cercanos a Santa Teresita y Santa Rita, donde normalmente la gente ha llamado a denunciar estos consumos”, añade el general Hugo Casas.
Publicidad
Recuerde que, si usted es sorprendido con droga, la multa económica será de $208.000, pero si accede a un curso pedagógico podría exonerarse del pago total.