El columnista Daniel Coronell retomó el tema en su columna de la revista Semana sobre monseñor Ricardo Tobón Restrepo.
El periodista hizo referencia a la investigación adelantada por Juan Pablo Barrientos de la W Radio, sobre el caso de un sacerdote señalado de pederastia quien fue suspendido de su ministerio sacerdotal.
De acuerdo con el artículo del columnista, el periodista Barrientos encontró la prueba reina sobre las mentiras del arzobispo de Medellín, en un presunto encubrimiento del sacerdote denunciado.
El caso se centra en los presuntos abusos que habría cometido el sacerdote Roberto Antonio Cadavid Arroyave, quien a pesar de las denuncias salió del país y apareció ejerciendo en Estados Unidos.
Publicidad
Según la investigación pese a que monseñor Ricardo Tobón Restrepo en entrevista con Barrientos indicara que no sabía cómo el sacerdote Cadavid terminó en ese país, unos documentos desmienten la versión del arzobispo.
Coronell señala que uno de ellos es una carta de 2012 donde Tobón Restrepo presenta al sacerdote ante el obispo de Brooklyn.
Publicidad
En otro documento de 2015, según el periodista, el arzobispo había vuelto a escribir al obispo para pedir la extensión de la visa del cura.
Entretanto, el periodista manifestó que las víctimas de los presuntos abusos aún esperan justicia.
Gracias al reportero (Juan Pablo Barrientos) y al columnista (@DCoronell), por denunciar las tropelías del sacerdote (Roberto A. Cadavid), protegido por el obispo (Ricardo Tobón). Pronta justicia humana, antes que la divina. pic.twitter.com/goGOWXXDGh
— Luis Alfonso Yepes B. (@luisyepesb) October 28, 2018
Foto: Archivo Colprensa
Publicidad