Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

JEP entregó restos de joven reclutado por extinta guerrilla de las FARC: su familia esperó 22 años

Familiares del joven aseguraron sentir un "descanso", pues ahora podrán llevarle una rosa a su tumba. De los 47 cuerpos recuperados por la JEP en el cementerio de la Unión Peneya, Caquetá, se ha logrado determinar que cuatro eran menores de edad reclutados forzosamente.

JEP entregó restos de joven reclutado por la extinta guerrilla de las FARC hace 22 años

La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, logró la entrega de los restos de un joven que fue reclutado por la extinta guerrilla de las FARC hace 22 años y que falleció tras pisar una mina antipersonal. Su familia dijo que es un "descanso" haber encontrado los restos de su ser querido.

Fueron 22 años de angustia y zozobra de esta familia, a quien el Frente 15 de la extinta guerrilla de las FARC le reclutó a su ser querido cuando tenía tan solo 15 años.

“Esto nos ayuda a entender que ya lo tenemos acá cerca. Ya no tenemos que pensar cada año que él cumple tiempo que no está acá. Ahora lo vamos a tener y le vamos a poder llevar al menos una rosa”, expresó la hermana de la víctima de reclutamiento.

La recuperación del cuerpo se dio tras las medidas cautelares que la JEP impuso en el cementerio del corregimiento Unión Peneya, en Caquetá, en donde se exhumaron 47 cuerpos. Tras las labores de identificación por parte de Medicina Legal, se logró determinar que este joven era la persona que desde hace más de 20 años su familia buscaba.

“Agradecemos desde la familia. Por mi parte, estoy muy agradecida porque no solamente ha sido como institución, sino como humano, entonces estamos muy agradecidos de corazón. Esto es algo que hace muchísimos años esperaba”, dijo otra familiar de esta víctima de reclutamiento.

Con globos blancos dieron la bienvenida a los restos mortales del joven que un día fue arrebatado del seno de su hogar y que perdió la vida tras ser víctima de una mina antipersonal, según revelan las investigaciones.

Publicidad

Este miércoles, 20 de diciembre de 2023, le dan un último adiós con la tristeza de haber perdido a un ser querido en medio de la guerra.

De los 47 cuerpos recuperados por la JEP y la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas en este cementerio, se ha logrado determinar que cuatro eran menores de edad reclutados forzosamente.

Publicidad

  • Publicidad