Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

JEP fijó fecha para versiones de Julián Gallo y Rodrigo Londoño por crimen de Álvaro Gómez

El primero deberá comparecer el 4 de noviembre y el segundo, el 17. Esto luego de que las FARC asumieran la responsabilidad en este y cinco homicidios más.

Caso de Álvaro Gómez Hurtado JEP.jpg

La Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la JEP fijó este jueves las dos fechas en las que escuchará la versión voluntaria que entregarán Rodrigo Londoño y Julián Gallo, quienes anunciaron en días recientes la responsabilidad de la extinta guerrilla de las FARC en el asesinato no solo del político conservador Álvaro Gómez Hurtado sino también en los de Hernando Pizarro León-Gómez, José Fedor Rey, Antonio Bejarano, el general Fernando Landazábal Reyes y Pablo Emilio Guarín.

El primero que tendrá que comparecer a la diligencia de aporte a la verdad será el excomandante de la red urbana Antonio Nariño, el 4 de noviembre, a las 9:00 a.m., en las instalaciones de la Jurisdicción Especial de Paz en Bogotá.

Dos semanas después, el 17 del mismo mes, la sala escuchará al último máximo jefe que tuvieron las FARC.

Publicidad

Dentro de las medidas que adoptó la JEP en el auto 167 del 13 de octubre de 2020, se convocó a las víctimas de los homicidios sobre los que las extintas Farc asumieron responsabilidad para que manifiesten su interés en participar en la audiencia de aporte temprano. Además, solicitó a la Fiscalía General de la Nación los datos de contacto de las víctimas.

Las diligencias de Londoño y Gallo tendrán como objetivo principal recibir el aporte a la verdad y el reconocimiento de responsabilidad individual y colectiva de los comparecientes respecto a los casos descritos en la carta que enviaron a la jurisdicción especial.

  • Publicidad