Se conocen nuevos y desgarradores detalles del asesinato del pequeño Jerónimo Angulo en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca. Las versiones confusas entregadas por Giovanni Andrés Díaz, padrastro del niño de 3 años, hicieron sospechar a las autoridades.
- Señalado asesino de Jerónimo Angulo habría maltratado antes al niño: “Hasta yo lloré de la tristeza”
Los investigadores llevaron al hombre de 31 años a hacer un recorrido por el barrio Carlos Lleras, donde fue asesinado Jerónimo Angulo. Allí les mostró la tienda donde supuestamente él había comprado alimentos.
También les dijo a los funcionarios que la lona verde que había sacado de su casa era solo basura, así que los condujo hasta el sitio donde presuntamente había botado la bolsa, pero todo resultó ser mentira, pues el cuerpo del niño fue hallado en ese mismo costal, pero en el sector de La Aguadita.
Para la tía de Jerónimo Angulo, la actitud de Giovanni Andrés era sospechosa y los nervios lo traicionaban cada vez que las autoridades le preguntaban sobre el niño.
“Yo lo vi como raro, estaba como nervioso. Yo dije: ¿pero por qué está nervioso? Yo no sé si la Policía se dio cuenta, pero yo sí me di cuenta en ese instante”, expresó Marina Arcila, tía de Jerónimo Angulo.
Tras el hallazgo del cuerpo del pequeño, el primer informe de los investigadores señala que el niño fue golpeado salvajemente. Las lesiones en tórax y espalda indican que el hombre de 31 años habría cogido a patadas al menor.
Publicidad
El dictamen de Medicina Legal confirma que la causa de la muerte de Jerónimo Angulo es por trauma abdominal severo por mecanismo contundente.
Dentro de las pruebas recopiladas por los investigadores están los videos de las cámaras de seguridad del barrio donde aparece Giovanni Andrés cargando la lona verde donde estaba el cuerpo de Jerónimo.
Publicidad
Además, uno de los hermanitos del niño le contó a las autoridades que su papá había encerrado en el cuarto a Jerónimo Angulo para agredirlo.
El gobernador de Cundinamarca dispuso todo un equipo psicosocial para atender a la familia del pequeño Jerónimo Angulo.Los cinco hermanos del menor de edad quedaron bajo protección del Bienestar Familiar.
“Desde la Gobernación de Cundinamarca hemos activado la ruta de atención para estos casos. La Fiscalía, el Bienestar Familiar y la unidad de salud mental del Hospital de Fusagasugá están atendiendo a la mamá de estos niños, cinco hijos más que tiene. Además, la Defensoría del Pueblo y nuestra Secretaría de la Mujer, junto con la Policía en su especialidad de infancia y adolescencia, brindará el apoyo jurídico y social que se requiere”, indicó Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca.
Giovanni Andrés Díaz fue capturado por agentes del CTI de Cundinamarca en el municipio de Silvania y trasladado a la Fiscalía de Fusagasugá.
Publicidad
Posteriormente, fue llevado a una guarnición militar donde se realizarán las audiencias y deberá responder por el delito de homicidio agravado.