Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El deportista olímpico colombiano Jossimar Calvo se pronunció recientemente tras haber sido víctima de un atentado, junto a su esposa, en la ciudad de Cíucuta. Desde sus redes sociales, agradeció a los colombianos y medios de comunicación por haberlo acompañado durante estos momentos, y dejó claro que, pese a la situación, él y su pareja se encontraban fuera de peligro, pues no sufrieron heridas tras el hecho.
"Quiero dar primeramente las gracias a Dios, a todas las personas y a los medios de comunicación que se han tomado el tiempo de escribirnos para saber cómo estámos. Mi pareja y yo vivimos un momento muy fuerte pero gracias a Dios hoy podemos decir que estamos bien", dijo.
Tal como lo confirmó el gimnasta, todo lo acontecido quedó en daños netamente materiales, lo que consideró una bendición debido a las circunstancias en las que se presentó todo. "Afortunadamente todo quedó en daños materiales, y eso es una enorme bendición. Dios nos protegió, nos cubrió y nos guardó en medio de una situación que pudo haber sido peor. Gracias de corazón por sus mensajes, por sus bendiciones y por tenernos presentes en sus oraciones. Que Dios los bendiga y los acompañe siempre", agregó.
Publicidad
La capital de Norte de Santander fue escenario de una serie de ataques violentos durante la noche del sábado 6 y la madrugada del domingo 7 de diciembre, los cuales han sido atribuidos preliminarmente a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Entre las víctimas de estos actos se encuentran el reconocido deportista olímpico Jossimar Calvo y su esposa, cuyo vehículo se vio notoriamente afectado tras la detonación de una carga explosiva.
El incidente que afectó al gimnasta ocurrió mientras él y su pareja transitaban por el Anillo Vial Oriental de la ciudad. El artefacto detonó justo en el momento en que su vehículo pasaba por el lugar, lo que provocó lesiones a ambos ocupantes y la destrucción total del automóvil en el que viajaban.
Este ataque se sumó a una ola de acciones violentas registradas en Cúcuta durante la misma jornada, que incluyeron un hostigamiento a un CAI y una explosión previa que cobró la vida de dos uniformados de la Policía. Las imágenes posteriores al atentado contra el deportista muestran la devastación en el sitio de la explosión. Los videos difundidos por residentes de la zona revelan el asfalto de la vía completamente fracturado y levantado, con fragmentos de pavimento esparcidos a varios metros.
Publicidad
El vehículo particular rojo en el que se movilizaba el campeón olímpico, capturado en las grabaciones, quedó detenido en medio de la carretera con graves daños: llantas desprendidas, vidrios reventados, puertas dobladas y el chasis deformado, lo que da cuenta de la brutal fuerza de la onda expansiva. La escena, iluminada por destellos de linternas y luces de emergencia, era inspeccionada por uniformados que examinaban las profundas grietas dejadas por la explosión sobre el pavimento.
JULIÁN CAMILO SANDOVAL
NOTICIAS CARACOL DIGITAL
JSANDOVAL@CARACOLTV.COM.CO