Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una mujer que estaba en trabajo de parto tuvo que dar a luz en un andén de Buenaventura, junto a un CAI de Policía, pues la joven no alcanzó a ser trasladada a un hospital por lo que la comunidad y los uniformados le ayudaron a traer con su pequeño hijo.
“Cuando ya llegó el taxi ahí, ya cuando nos íbamos a montar en el carro, ella dijo 'se me vino el niño', entonces ahí le tendimos una cobija y la acostamos”, declaró una tía de la joven madre.
Rodeada por la comunidad y acompañada por tres patrulleros que la ayudaron en su parto, Danelli Rentería, de 18 años, dio a luz a su pequeño Maikel.
“Ahí me cogieron muy duro, me atendieron unas personas con mis tías y con la policía y me sacaron y me movieron para el hospital”, relató Danielli.
“Con conocimientos básicos en primeros auxilios, nuestros agentes adscritos al distrito especial de Buenaventura ayudaron a una madre de 18 años a dar a luz a un hermoso bebé”, indicó el comandante de la Policía del Valle del Cauca, el coronel Nelson Dabey Parrado.
Publicidad
Luego del parto, la joven madre y su bebé fueron trasladados al hospital Luis Ablanque de la Plata, donde recibieron atención médica.
“Él llega en buenas condiciones generales y se observa que es un paciente recién nacido, en buenas condiciones, y ya ha sido egresado satisfactoriamente”, manifestó Mago Guerrero, médico pediatra del hospital Luis Ablanque de la Plata.
Publicidad
Ahora, Danelli Rentería solo espera recuperarse para poder buscar trabajo con el objetivo de sostener a su pequeño hijo.