El abogado participó en un acto público, donde insistió en la responsabilidad de Armando Benedetti. Anunció que entregará más nombres.
“Deseo presentar excusas públicas a Colombia y en especial al doctor Jaime Lombana, a su hijo y allegados”, manifestó Madero, capturado por servir como socio de una empresa que supuestamente realizaba interceptaciones ilegales.
Según la Fiscalía, se dedicaba a la compra y venta de información de correos, teléfonos y seguimientos a abogados, sindicatos y empresarios, incluso al exfiscal general Néstor Humberto Martínez.
Insistió en nombrar al senador Armando Benedetti: “me solicitó personalmente realizar acciones específicas que pretendían vulnerar la privacidad y dañar la imagen pública de las personas anteriormente mencionadas mediante interceptaciones, seguimientos y ubicaciones".
Publicidad
Ante las acusaciones, el senador Benedetti expresó su extrañeza en ese trino señalando que, ante la Corte Suprema, Madero había dicho que eso no se hizo:
No entiendo por qué Juan Carlos Madero pide excusas por supuestos seguimientos al hijo de Jaime Lombana y al Fiscal si en una audiencia ante el máximo tribunal (@CorteSupremaJ) aseguró que eso no se hizo, según reveló @WRadioColombia. pic.twitter.com/WhyHECOTmt
— Armando Benedetti (@AABenedetti) May 23, 2019
Publicidad
Entre tanto, el abogado Jaime Lombana hizo un serio señalamiento que, a su juicio, explica por qué fue víctima en este caso: "por solicitud del entonces vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras yo procedí a denunciar actos de corrupción de Armando Benedetti. Hoy Germán Vargas Lleras (es) aliado político y amigo de Armando Benedetti”.
Vea también:
“Benedetti quería ‘joder’ a Lombana”: Juan Carlos Madero prendió el ventilador Juan Carlos Madero, ¿eslabón perdido entre red de chuzadas y políticos?